“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”

4af37ccd9e8f64a408eba988ff229ab6

Repasando la bibliografía neuropsicológica nos gustaría hacer referencia a Oliver Sacks neurólogo y escritor fallecido en 2015 que nos dejó una gran variedad de obras literarias relacionadas con esta ciencia tan apasionante. Sacks fue neurólogo y profesor en varias universidades y fué a partir de 1970 cuando comenzó a escribir sobre su experiencia con pacientes neurológicos.

Uno de sus libros “el hombre que confundió a su mujer con un sombrero” trata sobre casos clínicos en los que aparecen 24 historias de pacientes agrupadas en 4 partes: Pérdidas, excesos, arrebatos y el mundo de los simples. En concreto el caso que da nombre al libro habla de un profesor de música con prosopagnosia y agnosia visual; la agnosia visual es una incapacidad cerebral para reconocer o comprender estímulos visuales, mientras que la prosopagnosia, dentro de la agnosia visual, se caracteriza exclusivamente por la incapacidad para reconocer los rostros.

Os animamos a que os aficionéis a su obra, no obstante mientras tanto nos gustaría dejaros el caso del profesor P. para que lo disfrutéis tanto como nosotras.

El doctor P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s